remedio casero para las manos agrietadas

Mejor Remedio Casero para Manos Agrietadas

Tener las manos secas o agrietadas es muy habitual y se desencadena principalmente por influencias ambientales. Las personas que lavan platos frecuentemente o que viven en un clima más árido y seco pueden ser más propensas a sufrir de manos agrietadas. Por ello, quiero presentarte algún que otro remedio casero para las manos agrietadas

Las manos secas son causadas principalmente por lo siguientes motivos:

  • Clima
  • Irritaciones ambientales
  • Condiciones médicas

El clima es responsable de la sequedad de las manos que se produce principalmente en invierno. Cuando el clima se vuelve frío, el aire se seca y el cuerpo no retiene tanta humedad. La falta de humedad en el aire provoca sequedad en la piel y consecuentemente, en las manos.

Las personas que se dedican a la medicina o enfermería, y que se lavan las manos con frecuencia o usan desinfectante varias veces al día, son más propensas a tener las manos agrietadas. Otros trabajadores como como lavaplatos o estilistas, también pueden ser más propensas a tener las manos secas debido a la exposición repetida a productos químicos y jabones.

Algunas personas pueden experimentar que la piel de sus manos se reseque debido a una condición médica subyacente.

Personas que padezcan de una condición de salud especial, incluida la diabetes o el lupus que afectan al flujo sanguíneo, pueden tener las manos más castigadas. Del mismo modo, otras enfermedades que afectan a la piel, como por ejemplo, la psoriasis y el eccema, pueden provocar sequedad en la piel de las manos, así como piel escamosa.

¿Cómo poner fin a las manos agrietadas?

1. Usar cremas hidratantes

Muchas cremas hidratantes están diseñadas para las manos y están disponibles comercialmente. Es idóneo usar una crema hidratante para manos después de cada lavado, con el fin de ayudar a restaurar la humedad natural de la piel. También hay varios aceites, como el de coco, que pueden producir resultados similares.

2. Proteger la piel

La luz del sol, en su justa medida es vital, pero la exposición en exceso puede resecar la piel, causar quemaduras y provocar otros problemas de salud más graves. Todas las zonas del cuerpo deben ser protegidas de la exposición prolongada al sol, y las manos no son una excepción. Proteger las manos con un protector solar de calidad puede ayudar a evitar que el sol las reseque.

3. Pruebe hidratar las manos durante la noche

Las personas con manos extremadamente secas pueden intentar tratarlas durante la noche. Para ello, deben usar una cantidad generosa de loción o crema hidratante. Una gran idea consiste en ponerse calcetines, guantes o manoplas sobre las manos. Las cubiertas ayudan a mantener la crema hidratante en contacto con la piel, para que se absorba durante la noche.

4. Aplicar aloe vera

El aloe vera es un ingrediente común en muchos productos para la piel debido a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. El aloe vera se puede adquirir sin receta médica y se puede aplicar en la piel como un hidratante natural y eficaz.

5. Evitar el jabón por un tiempo

Las sustancias químicas que se encuentran a menudo en los jabones pueden tener un efecto secante en las manos. Es aconsejable evitar lavarse las manos excesivamente si es posible para evitar que se sequen.

6. Usar guantes

Las personas que pasan mucho tiempo con las manos sumergidas o en contacto con el agua deberían considerar el uso de guantes de goma.

La exposición prolongada al agua puede resecar las manos, ya que elimina los aceites naturales de la piel. Los guantes dan una capa de protección para ayudar a evitar que las manos se sequen.

7. Usar un humidificador

Las personas con problemas respiratorios suelen utilizar humidificadores para ayudarles a respirar. Sin embargo, un humidificador puede tener un gran impacto en la protección de la piel para que no se reseque cuando las personas viven en ambientes seco o durante los meses de invierno.

Normalmente, el mejor lugar para tener un humidificador es cerca de la cama, pero se puede utilizar en cualquier habitación de la casa.

8. Disminuir el estrés

Para las personas con eccema, el estrés puede desencadenar un brote de piel escamosa. Reducir el estrés puede ayudar a una persona con eccema a evitar tener la piel reseca en las manos y otras partes del cuerpo.

9. Evitar los secadores de aire caliente

Los secadores de aire caliente tienden a resecar la dermis. El aire caliente puede secar demasiado las manos. Es mejor tratar de usar toallas de papel en la medida de lo posible y secar las manos con palmaditas.

10. Exfoliación

La exfoliación puede ayudar a eliminar la piel muerta, reseca y dañada. Una persona puede usar productos comerciales, como cremas exfoliantes, una piedra pómez, o tratar de hacer un bálsamo casero mezclando aceite de oliva y 1 o 2 cucharadas de azúcar granulado.

11. Bañarse en avena

Cuando se agrega al baño, la avena puede ayudar a rejuvenecer la piel de forma espectacular. La avena puede usarse en un pequeño recipiente mezclado con un aceite, como el de oliva, o puede mezclarse con agua como parte de una bañera completa.

Cómo prevenir la sequedad de las manos

La prevención depende del contexto de cada uno. Como ejemplo, muchas personas descubrirán que las condiciones del lugar de trabajo suponen un mayor riesgo de desarrollar manos secas

Las personas que tienen que lavarse las manos frecuentemente necesitaran aplicarse una crema hidratante inmediatamente después de lavarse las manos. Los lavaplatos y otras personas que trabajan en entornos en los que se utiliza mucha cantidad de agua, tal vez consideren la posibilidad de utilizar guantes para ayudar a protegerse de una exposición excesiva.

Las personas con eccema y otras afecciones de la dermis deben tomar medidas para evitar las erupciones. Esto puede suponer la disminución del estrés y el seguimiento de todas las recomendaciones de un dermatólogo.

Todas las personas pueden tratar de disminuir su exposición a la luz solar. Además, la mayoría debe evitar el uso de secadores de aire caliente si sus manos no están suficientemente hidratadas.

También puede gustarte...