crema piel atopica mercadona 

Crema para piel atópica de Mercadona

Con los cambios de temperatura, las personas que tenemos una piel seca sufrimos en mayor medida los estragos del calor y del frío. A nadie le gusta tener una piel irritada y rascarse como un gato, por ello, la crema para piel atópica de Mercadona puede ser un aliado de confianza y a un precio asequible.

Si padeces de dermatitis o piel atópica, debes de tener cinturón negro en probar diferentes cremas hidratantes. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una que logre calmar la irritación, deje una piel suave y además, no te arruine en el intento.

¿Un mayor precio equivale a una mayor calidad del producto? Por experiencia, sé que esto no siempre es así, hay cremas bastante costosas que son igual de efectivas que otras marcas más modestas. 

La manera de dar con la crema perfecta, consiste en conocer los ingredientes que mejor hidratan la piel, y además, probar varias opciones en diferentes épocas del año.

Como es un camino que he experimentado en mis carnes, quiero compartir contigo mi experiencia, y en este caso analizar la crema para piel atópica Deliplus de Mercadona, donde expongo puntos fuertes y débiles sobre su calidad-precio

¿Qué ingredientes lleva la crema Deliplus para la piel atópica?

Cuando vayas a comprar una crema hidratante, no te dejes guiar por su bonito diseño o ese olor a frutas tan hipnótico, fíjate en su composición. Esta parte será la que nos diga la calidad y eficacia del producto, así como su uso para diferentes tipos de pieles.

¿Qué tipo de piel tengo?
  • Piel normal: pocos granos, poros pequeños y no suele irritarse con facilidad. Acepta la mayoría de ingredientes que se usan en los productos para el cuidado de la piel.
  • Piel grasa: se caracteriza por tener poros grandes y sensación grasa a lo largo del día. No todo es malo, esta piel tarda más tiempo en mostrar signos de envejecimiento. Es recomendable usar ingredientes antibacterianos, pero sin pasarse, un uso excesivo de productos de limpieza para la piel aumentan el problema.
  • Piel mixta: sueles tener la parte de la barbilla, frente y nariz más grasientas, pero el resto del rostro tiene una apariencia normal. El uso de un limpiador suave y un humectante ligero es el combo ideal para este tipo de pieles.
  • Piel seca: produce menos grasa y retiene menos humedad, como consecuencia pueden surgir escamas y líneas de expresión. El uso de cremas hidratantes/aceites y un exfoliante suave para retirar impurezas, son un buen pack para este tipo de pieles. 
  • Piel sensible: se caracteriza por estar roja, irritada o con bultos. Los exfoliantes fuertes, el alcohol y las fragancias irritan este tipo de piel. Opta por cremas dermatológicas de acción suave y sin perfumes.

Ojo, no solo es importante los principios activos sino también la cantidad y proporción en que aparecen. Hay que tener cuidado con los compuestos de moda (tipo CBD), ya que muchos de ellos son los grandes protagonistas de la etiqueta, pero quizás la cantidad real es mínima.

Una vez advertido, pasemos a analizar la crema de Mercadona para pieles atópicas, donde destaca una alta cantidad de omega 3 y 6, dos grandes hidratantes naturales que devuelven la elasticidad a la piel.

Ambos ácidos grasos esenciales regeneran y calman la piel dañada y seca, por lo que en realmente poco tiempo se consiguen resultados visibles y duraderos.

Por otra parte, la glicerina presente ayuda a limpiar la piel, puesto que es una sustancia que conserva y mejora la humedad de la dermis. De esta manera, los efectos nutritivos se conservan a largo plazo.

Sin embargo, algo negativo es que posee un alto porcentaje de alcohol, lo que puede ser perjudicial en el caso de piel sensible o atópica, ya que puede incrementar la irritación.

A pesar de ser hipoalergénico, esta crema no sería recomendable para todo tipo de pieles. Hay que tener especial cuidado con aquellas pieles que son más sensibles o estén irritadas, como por ejemplo en el caso de los bebés, que en algunas ocasiones padecen brotes en la dermis más acentuados.

¿Cómo sacar el máximo provecho a la crema de Mercadona?

Respecto al modo de empleo, no tiene grandes misterios, ya que para aplicar una crema no hay que tener un Máster. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos aspectos para que la piel absorba mejor la crema.

Recuerda que lo principal antes de aplicar cualquier crema, y más en este caso, debes tener la piel limpia y seca. Por lo que es aconsejable pasar con un paño húmedo para eliminar suciedad e impurezas.

Lo ideal es hacerlo después de tomar una ducha, ya que la piel ha eliminado toxinas y ha abierto los poros, por lo que es cuando mejor se absorbe la crema de Mercadona.

La textura de esta crema es más bien líquida, por lo que es bastante sencilla de extender, aunque sea algo pringosa en las manos. Pero no te preocupes, una vez absorbida no deja restos ni brillo.

Según un estudio que me acabo de inventar, la mejor manera de aplicar la crema es realizando movimientos circulares con la yema de los dedos. Primero movimientos más grandes, y después masajeando zonas más concretas donde te interesa notar más el efecto.

No tengas miedo en aplicar cierta presión, esto será positivo para reactivar la circulación sanguínea de la piel y hará que los nutrientes y oxígeno lleguen mejor a las células.

En las indicaciones de uso del producto nos muestra que es recomendable aplicarla al menos dos veces al día. Aquí no hay reglas, pero quizás por la mañana y por la noche es lo más cómodo y práctico, así nos aseguramos de estar hidratados durante todo el día.

De todas maneras, si sientes molestias, tirantez o sequedad, no pasaría nada malo por usarla más de dos veces en las zonas con brotes. Eso sí, si notas que te molesta, es posible que tengas micro heridas abiertas y el alcohol escuece un poco, por lo que en estos casos no recomiendo su uso.

¿Merece la pena probar la crema para pieles atópicas de Mercadona?

¿Conoces a alguien que se haya quejado de los productos de Mercadona? Yo tampoco. Fuera bromas, la realidad es que la calidad-precio de la mayoría de los productos de Mercadona no tiene nada que envidiar a grandes marcas de productos cosméticos.

De hecho, la crema facial Sisbela, ganó en una ocasión un premio a la mejor crema, y por un precio que ronda los 5 euros. Los dueños de Neutrogena y L’Oreal se tendrían que haber tirado de los pelos. 

crema mercadona piel atopica
Aspecto piel atópica

En el caso de la crema hidratante para piel atópica de Mercadona, se fabrica bajo los mismos estándares de calidad, y si quieres encontrarla rápidamente fíjate en en un dispensador de color azul claro.

Respecto al diseño, siempre hay variedad de opiniones, hay personas que asocian un diseño simple a una marca de poca calidad, hay otras, sin embargo que no se preocupan por estos detalles. 

Algo a tener en cuenta, es que el material del envase es un tanto fino, lo que resulta en un problema a la hora de protegerlo del sol, por lo cual hay que tenerlo guardado en un lugar a salvo de la luz solar. Así preservas el producto con la mayor garantía y calidad.

Por otro lado, un detalle que me provoca un poco de TOC es la cantidad de crema que suelta el dispensador, que en este caso es bastante.

Si quiero echarme crema por las piernas o brazos, no hay problema, pero si quieres una pequeña cantidad debes tener pulso de cirujano para extraer la cantidad justa.

Algo que me gusta, es que Mercadona no racanea con la cantidad, puesto que el envase es de 400 ml, por lo que te puede durar una buena temporada. Y aunque se acabe pronto, por el precio que supone, vale la pena.

¿Qué precio tiene la crema para piel atópica de Mercadona?

En definitiva, las cremas Deliplus destacan por un precio al alcance de todo el mundo, y esto no quiere decir que sean de peor calidad, al contrario, son bastante efectivas.

En este caso particular, la crema Deliplus de Mercadona para piel sensible e irritada, ronda un precio de 2 euros, y por la cantidad que trae, hay que darse un canto en los dientes. 

Cabe destacar que hace bastantes años, Mercadona anunció la retirada de la crema para piel atópica de su stock debido a que incluía ciertos ingredientes que no cumplían con estándares de calidad vigentes.

Pero esto es pasado, ya que tras cambiar la fórmula, vuelve a estar en el pasillo de los cosméticos de nuevo.

¿Es recomendable la crema Mercadona para piel atópica en bebés?

Algunos de los signos de que un bebe puede padecer de piel atópica son problemas para dormir, rascarse a menudo y zonas de la piel bastante irritadas.

Generalmente, se manifiesta en los bebés a partir de los 3 meses, donde les suele aparecer manchas rojas en las mejillas, brazos, piernas y cabeza. 

En estos casos, es importante informarnos sobre qué cuidados hay que llevar a cabo para no agravar los problemas de la piel de los bebés.

Primeramente, es aconsejable controlar la temperatura y la humedad a la que se está expuesto. Un frío y humedad excesivos repercuten negativamente en la piel atópica, ya que produce mayor sequedad, especialmente en los bebés.

En época de verano, los síntomas suelen mejorar, y un gran aliado es el agua marina, ya que reduce la inflamación en la piel.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de jabones de pH ácido y la correcta hidratación mediante cremas y aceites corporales.

Una vez tenemos las bases para un correcto cuidado, te estarás preguntando, ¿se puede usar la crema de Mercadona para piel atópica con un bebé? La respuesta es depende.

Personalmente, pienso que hay otras opciones más acordes a la piel sensible de los bebés, ya que la crema de Mercadona lleva alcohol en su composición, lo que puede agravar la irritación de la piel en algunos casos. 

¿Qué opiniones hay de la crema para piel atópica de Mercadona?

Soy súper fan de la gama Deliplus de Mercadona. El precio y la calidad de los productos, lo convierten en uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Y además, ¿quién no tiene un Mercadona cerca?

Antes de probar personalmente esta crema, investigué en algunos foros y también pregunté a ciertas personas que la habían probado. Lo cierto es que había oído buenas opiniones sobre esta crema, sobre todo para casos de dermatitis y piel sensible.

Sinceramente, logré reducir ligeramente el picor después de usar la crema unos pocos días, y lo que más llamó mi atención fue el aspecto hidratado que presentaba al instante.

Al tener una textura bastante líquida, se extiende fácilmente y tarda poco en aplicarse por todo el cuerpo.

Otro punto a favor, es que tarda poquito tiempo en absorberse, por lo que puedes ponerte un pijama o camisón sin tener que esperar demasiado, algo que no ocurre con otras cremas, las que hay que extender durante bastante tiempo para que se absorba.

Esto ya es cuestión de gustos, pero el olor de esta crema no es del todo agradable, me huele un poco a químico y alcohol, aunque no de forma muy intensa. Siempre he sido muy tiquismiquis para los olores.

¿Sirve en casos graves de dermatitis?

Hasta aquí todo bien, pero te seré sincera y te contaré un día que tuve un brote fuerte debido al frio extremo.

En este caso, la crema para piel atópica Deliplus, no aplacó las consecuencias, y a pesar de ser un buen producto, en casos graves de dermatitis se queda un poco corto.

No se trata de un producto de mala calidad, al contrario, por el precio que supone, obtienes grandes beneficios para cuidar de tu piel,

Sin embargo, en casos más graves, si tienes la piel sensible, la crema de Mercadona quizás no es la mejor opción.

Aliviará la irritación, pero no del todo.

En mi caso, no logró hidratar del todo la piel irritada y además, el alcohol escoció bastante, tanto que tuve que retirar la crema con agua templada.

En resumidas cuentas, un buen producto, pero que no está indicado para casos más graves de dermatitis o para el uso en bebés.

También puede gustarte...