cremas lidl

Crema de Lidl

Cuando hablamos de cremas de calidad y a un precio económico, no podemos evitar pensar en Lidl, es así. Si tienes uno de estos supermercados cerca, habrás comprobado que dispone de un pasillo dedicado a la cosmética y cuidado de la salud con multitud de productos.

Entre las diferentes y variadas cremas que podemos encontrar en Lidl, quiero hacer una lista con las mejores cremas, tanto para el cuidado de la piel (facial o corporal), como otros fines estéticos.

Analizaremos su calidad, ingredientes, formato y precio. Despejando posibles dudas si estabas interesado en comprar o quizás, buscar otro producto más acorde a tu tipo de piel.

Crema Cien Hidratante Q10 Antiarrugas

Para empezar con la lista, te presento la crema facial Q10 Antiedad de la marca Cien, líder en ventas de productos dermatológicos del supermercado alemán, cuya fórmula se elabora en el laboratorio Win Cosmetic.

Su éxito comercial no es casualidad, esta crema de Lidl fue seleccionada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la mejor crema hidratante facial durante varios años, por encima de marcas como Nivea o Garnier. 

crema lidl hidratante q10

Debido a su calidad y un precio muy económico (2.99 euros), se ha convertido en la elección preferida de aquellas personas que quieran cuidar su piel y protegerla de los signos del envejecimiento.

Su fórmula, que analizaremos más adelante, está específicamente diseñada para combatir las arrugas, regenerar la piel dañada, reducir el acné y proteger la piel de agentes externos como la luz solar o la contaminación.

¿Qué opiniones hay sobre la crema facial de Lidl?

De forma general, hay abundantes opiniones positivas sobre la crema hidratante Q10 de Lidl. Algo que destacan mucho los usuarios, es la relación calidad-precio, los resultados están a la altura de grandes marcas de cosméticos, pero a un precio más económico.

Otro aspecto positivo que destacan los consumidores, es su textura y absorción, ya que se trata de una crema muy fácil de extender y que no deja residuos ni brillos.

A continuación, te dejo algunas opiniones extraídas de diferentes Marketplace que resumen muy bien la experiencia con esta crema facial.

Mónica

✔️ “Llevo usando esta crema desde hace 3 años y va genial para mi tipo de piel, que es más bien seca y sensible. Se esparce genial y deja una sensación muy fresca y nada pegajosa.

❌ “He leído que la Forskolina que contiene no es recomendable en épocas de embarazo” 

Susana

✔️ “Hidrata muchísimo, en épocas como verano la suelo usar cada día y noto los efectos enseguida. Me suelo quemar fácilmente y esta crema me ayuda a cuidar el cutis facial y a protegerme de los rayos uva”

❌ “El olor no me gusta mucho, aunque ya es una opinión personal, me suelen tirar los olores más frutales”

Composición de la crema hidratante Cien

Detrás de la calidad de esta crema, existe una fórmula bien estudiada para tratar los signos de la edad e hidratar la piel profundamente. Entre los ingredientes que contiene se encuentran:

Coenzima Q10: ingrediente clave de esta crema facial antiedad. Se trata de un antioxidante que crea la piel, pero cuya producción disminuye de forma significativa a los 25 años. Protege la dermis de los radicales libres y fomenta la regeneración celular.

Protector solar: la luz ultravioleta es la gran culpable de la aparición de arrugas y por ende, el envejecimiento de la piel. Por esta razón, es crucial proteger la dermis de la luz solar, sobre todo en verano.

Vitamina B5: evita que los poros se infecten y además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Como resultado, reduce el acné y previene la aparición de manchas, dotando al rostro de un aspecto firme y sano.

Glicerina: la glicerina es uno de los mejores hidratantes naturales. Evita que la piel se deshidrate, dando un aspecto más terso y suave.

Forskolina: se trata de un estabilizante celular que evita la aparición de reacciones alérgicas, sobre todo en pieles sensibles. Gracias a ello, muchas personas pueden disfrutar de esta crema.

Consejos de uso

No te voy a dar una Masterclass sobre cómo extender la crema o cuánta cantidad usar, lo dejo a tu elección personal. Lo que sí me gustaría hacer, es dejar algunas recomendaciones, así como pros y contras sobre la crema facial Q10 de Lidl:

  • Se trata de una crema hipoalergénica, apta para pieles sensibles.
  • Al absorberse rápido, es apta para usar maquillaje a continuación.
  • Tiene dos formatos, para el día y para la noche, siendo lo único que cambia el factor de protección solar.
  • No incluye aceites de origen mineral, por lo que no deja residuos ni un aspecto graso en la cara.
  • Contiene silicona (Dimethicone), que en teoría obstruye los poros, por lo que no es indicado si vas a usar maquillaje durante más de 6 horas.

Crema Despigmentante de Lidl

Una crema despigmentante se caracteriza por incluir ingredientes blanqueantes en su fórmula, que resulta muy efectiva para disimular manchas en la piel, causadas por el sol o alguna lesión en la dermis, dando un aspecto más uniforme a la piel y evitando la aparición de otras manchas nuevas.

Las manchas de la piel aparecen por una producción excesiva de melanina, y aquí pueden resultar útiles las cremas despigmentantes, que actúan directamente sobre manchas e imperfecciones.

En el caso de Lidl, por ahora no hay una marca de crema despigmentante en sí, pero te quiero presentar una crema que a efecto, cumple una función similar, y es la crema CC Cream de Lidl.

Lo positivo de esta crema es que disimula manchas, pecas y alisa pequeñas arrugas, dándole un color más uniforme a la piel y con menos rojeces. Además, es recomendable para aquellas personas que tienen una piel más grasa, ya que es ligera y se absorbe fácilmente. 

crema despigmentante Lidl
CC Cream Cien

Tras aplicar esta crema despigmentante de Lidl, la piel coge un ligero color, un aspecto hidratado y hace las imperfecciones menos marcadas. Y como punto a favor, incluye protección solar SPF 15, eso sí, quizás para épocas de verano no sea la suficiente y necesites una crema con una mayor protección.

Crema para pieles maduras de Lidl

Muchas veces la edad es un número, con esto quiero decir que dependiendo del tipo de piel, la genética y el estilo de vida, la dermis tarda más o menos tiempo en mostrar signos de envejecimiento. Hay mujeres de 50 años con una piel impecable que sólo requieren de una buena hidratación y otras con 40 que necesitan más aderezos. 

Por suerte, existen cremas para todo tipo de necesidades, algunas sirven para restaurar la función de la barrera de la piel, mientras que otras le dan más luminosidad, y hoy en concreto, te quiero hablar de la crema para pieles maduras de Lidl.

El supermercado alemán Lidl dispone en su catálogo de dos cremas veganas hiper nutritivas para lucir una piel hidratada y más tersa. Poseen una fórmula muy sencilla pero completa, muchas veces menos es más, y si nos ahorramos un dinero todavía mejor. 

Se trata de la crema de día (existe una versión para la noche) para pieles maduras de Lidl, “Skin Foodies”, un producto bastante reciente elaborado con ingredientes naturales y apta para veganos. Respetuosa con tu piel y el medio ambiente, un combo prometedor.

crema pieles maduras lidl skin foodies

Uno de sus ingredientes estrella es la rosa silvestre. Entre sus efectos, están los de combatir los signos del envejecimiento, hidratar la dermis en profundidad, disminuir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. 

¿El resultado? Piel más tersa, hidratada y sin sensación de tirantez. Por un precio de 2,99 euros puedes disfrutar de una crema con un 95% de ingredientes naturales. Si eres de cremas de textura no grasa y aroma suave, esta es la tuya.

Crema reductora de Lidl

Hay que recalcar que los milagros no existen. Una crema no va a hacerte perder esos kilitos de más ni marcar la tableta, eso es así…Pero sí podemos dar un empujón para acelerar algo el proceso. Partiendo de la base de lo que realmente significa un gel o crema reductora y cómo puede ayudarte.

Existen dos tipos de geles reductores de grasa, una de ellas se enfoca más en activar la circulación sanguínea de la zona deseada, ya sea mediante una acción de calor o frío. Mientras que la otra, posee ingredientes que aceleran el metabolismo, como pueden ser ginseng o cafeína, que igualmente, aumentan el flujo sanguíneo de la zona.

gel reductor abdomen lidl

Lidl dispone en su catálogo de una crema reductora, que ayuda a eliminar la grasa concentrada en el abdomen y dificulta su reaparición. Gracias a una serie de ingredientes linfodrenantes, está indicado para disminuir los cúmulos de grasa que se crean en la zona abdominal y a su vez, evita la futura aparición. Entre los ingredientes mencionados se encuentran:

Carnitina: favorece la combustión de grasas, haciendo que se aproveche mejor como fuente de energía dentro de las células.

Cafeína: estimula la descomposición del tejido adiposo y acelera el metabolismo,

Extracto de Raíz de Rusco: incluye fitoesteroles y flavonoides que estimulan y tonifican la piel.

El uso de esta crema en sí, no hará que pierdas grasa de forma milagrosa, es necesario seguir una dieta balanceada y provocar un déficit calórico para aprovechar el tejido adiposo como fuente de energía.

Crema Solar Cien

La época de verano, la playa o la piscina, son momentos perfectos para disfrutar y relajarse, pero también para no olvidar el cuidado de la piel. Por eso, la búsqueda de protectores solares económicos y de calidad se convierte en esencial.

Dentro de Lidl, podremos encontrar dos cremas solares, por un lado estaría el protector Invisible FPS 50 (para la cara) y el Spray fotoprotector hidratante FPS 50 de la marca Cien.

En ambos casos se incluye protección frente a rayos UVA y UVB, aunque en la composición también podemos encontrar algunos agentes que protegen frente a IR (Protección Infrarroja). La calidad-precio en ambos casos es muy buena, siendo el spray fotoprotector mi favorito.

spray solar cien

Lo aconsejable es aplicarlo treinta minutos antes de tomar el sol, por lo que una buena manera es hacer una primera aplicación en casa y dar un repaso en la playa, sobre todo en las partes más sensibles/blancas.

Una vez hecho, se recomienda volver a aplicar cada dos horas.

Esta crema solar de Lidl me parece un formato muy cómodo de aplicar, más que otras cremas más caras, ya que no te pones perdido de arena y se absorbe al instante.

Otro aspecto interesante de este spray solar, es que tiene efecto hidratante sin llegar a dejar la piel aceitosa.

Algo de lo que hay que avisar es que contiene perfume, que aunque sea agradable (no es el típico de crema de playa, más bien un acondicionador), quizás hay que tener cuidado en casos de piel atópica, ya que no todas las personas toleran bien los perfumes en las cremas. 

En definitiva, un producto de calidad, económico (precio de 4.99 euros) y que puede durarte bastante tiempo (contiene 200 ml).

Crema Depilatoria Cien

Cuando llega la hora de depilarse, hay personas que rehuyen las maquinillas y las cuchillas a toda costa, ya que a parte del dolor que causan, pueden dañar la piel, y aunque elimines el vello corporal, el aspecto irritado que deja no es demasiado bonito.

La crema depilatoria Cien de Lidl tiene un formato parecido a Veet, contiene 125 ml y una espátula para retirar. Algo a comentar es que esta crema huele bastante fuerte y es más bien densa.

crema depilatoria cien

La forma de aplicación es parecida a otras cremas depilatorias, extiendes la crema, dejas esperar un tiempo (5-10 minutos) y retiras con la espátula el vello corporal.

Para finalizar, limpia las zonas con abundante agua.

Crema depilatoria tipo low-cost con formato bastante parecido a Veet, que aunque sea bastante efectiva para la depilación, no trae demasiada cantidad.

Crema para varices en Lidl

Las varices son uno de los problemas estéticos y dolencias más frecuentes mientras va avanzando la edad de la persona, sobre todo en mujeres. Gran parte de este problema es la genética, aunque el estilo de vida afecta de forma importante.

Si este problema circulatorio no tiene una carga genética pronunciada, puede prevenirse siguiendo una serie de consejos, siendo entre ellos el uso de cremas para varices.

Por ahora, Lidl no dispone de una crema para varices en su extenso pasillo de cosmética, por lo que hay que optar por otras marcas.


Espero que te haya gustado este artículo donde analizo las mejores cremas del supermercado Lidl para el cuidado de tu piel y otros fines estéticos. Con el tiempo iremos actualizando la lista, aunque a 2021 nos quedaremos con este análisis. 

¿Cuál es la mejor crema para ti

También puede gustarte...