remedios naturales para la caída del cabello
Pelo

Remedios naturales para detener la caída del cabello

La pérdida excesiva de cabello puede ser un problema que a menudo genera preocupación y afecta la autoestima, especialmente en el caso de las mujeres. Sin embargo, si el diagnóstico es correcto, se pueden utilizar ciertos remedios naturales para preservar y controlar eficazmente la caída del cabello.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello

1. Mascarilla de huevo 

Los huevos son ricos en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas, que juntos pueden promover el crecimiento del cabello. 

Para preparar la mascarilla:

1. Poner las claras en un bol, añadir una cucharadita de aceite de oliva y otro tipo de miel. 

2. Revuelva para hacer una pasta y luego extienda toda la superficie desde la raíz hasta las puntas. 

3. Después de 20 minutos, enjuague con champú neutro.

2.  Raíz de regaliz

Esta hierba previene la pérdida de cabello y el daño adicional. Ayuda a calmar el cuero cabelludo y a deshacerse de las escamas secas y la caspa.

1. Haga una pasta añadiendo una cucharada de raíz de regaliz molida y un cuarto de cucharadita de azafrán a una taza de leche.

2. Aplique esto al cuero cabelludo y al largo del cabello y déjelo durante la noche.

3. A la mañana siguiente, lávate el pelo.

4. Repita esto dos veces por semana.

3. Leche de coco

La proteína y las grasas esenciales que contiene promueven el crecimiento del cabello y previenen la caída del mismo.

Para preparar la leche,

1. Rallar un coco de tamaño medio y cocerlo a fuego lento en una sartén durante cinco minutos.

2. Colar y enfriar.

3. Luego agregar una cucharada de pimienta negra y semillas de fenogreco a la leche.

4. Aplicar en el cuero cabelludo y el cabello.

5. Después de 20 minutos, enjuague con un champú.

4. Té verde

Este té es rico en antioxidantes, que ayudan a impulsar el crecimiento del cabello y a prevenir la caída del mismo.

1. Remoje dos o tres bolsitas de té en una o dos tazas de agua caliente dependiendo del largo de su cabello.

2.  Cuando se enfríe, vierta esto sobre el cuero cabelludo y el cabello, mientras masajea suavemente la cabeza.

3. Enjuague con agua fría después de una hora.

5. Zumo de remolacha

La remolacha es rica en vitaminas C y B6, folato, manganeso, betaína y potasio, todos ellos esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Además, actúa como agente desintoxicante ayudando a mantener el cuero cabelludo limpio.

1. Hervir 7-8 hojas de remolacha y molerlas junto con 5-6 hojas de henna.

2.  Aplicar esta pasta en el cuero cabelludo y dejarla durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

6. Yogur griego y miel

1. Mezcla 2 cucharadas de yogur con 1 cucharada de miel y limón en un tazón.

2. Usando una brocha de tinte, aplicar esta pasta en el cuero cabelludo y las raíces.

3. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.

4. Aplique esta pasta una vez a la semana.

7. Aloe Vera

El aloe vera es un remedio casero eficaz para la caída del cabello y para estimular su crecimiento. También es eficaz para reducir los problemas del cuero cabelludo como la picazón y la descamación.

1. Tome el tallo de Aloe Vera y extraiga la pulpa.

2. Aplíquelo en su cabello y cuero cabelludo y déjelo por unos 45 minutos.

3. Enjuague con agua normal. Puede hacer esto tres o cuatro veces por semana para ver mejores resultados.

8. Semillas de alholva

La semilla de fenogreco o Methi es uno de los remedios caseros más eficaces para detener la caída del cabello. Repara los folículos pilosos y ayuda a que el cabello vuelva a crecer.

1. Remoje las semillas de alholva durante la noche en agua.

2. Muela hasta obtener una pasta fina y aplíquele al cabello y al cuero cabelludo.

3. Deje la pasta en su cabeza durante unos 30 minutos.

4. Puedes cubrir tu cuero cabelludo con un gorro de ducha para mantenerlo húmedo.

5. Después de 30 o 40 minutos, enjuague con agua normal.

5. No tienes que usar ningún champú.

6. Hágalo dos veces a la semana durante un mes para controlar la caída del cabello.

9. Zumo de cebolla

Las propiedades antibacterianas de las cebollas ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo, mientras que el contenido de azufre mejora la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Promueve el crecimiento del cabello y controla la pérdida del mismo.

1. Para extraer el zumo de la cebolla, muela la cebolla y luego exprima el jugo.

2. Mojar la bola de algodón en el jugo de la cebolla y aplicarla al cuero cabelludo.

3. Déjela durante 20 o 30 minutos y luego lávela con agua normal y un champú suave.

4. Siga este procedimiento una vez a la semana y vea la diferencia.

10. Planta de Amla

La grosella espinosa india o Amla es otro remedio casero eficaz para detener la caída del cabello. Una de las causas es la deficiencia de vitamina C, por lo que consumir amla fortalecerá los folículos pilosos y le ayudará a controlarlo. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes, el amla ayuda a promover un crecimiento más rápido del cabello, a mantener un cuero cabelludo saludable y a prevenir el encanecimiento prematuro.

1. Puedes mezclar el jugo de lima y el polvo de amla para hacer una pasta.

2. Masajear el cuero cabelludo y el cabello.

3. Use un gorro de ducha para cubrir su cabeza para que la pasta no se seque.

4. Guárdalo durante una hora y luego enjuágate con agua normal.

Causas de la pérdida de cabello

1.  Deficiencias nutricionales

Es posible que falten nutrientes esenciales en su dieta como el hierro, el cobre, el zinc y las proteínas. La deficiencia de vitamina D es otra causa de la caída del cabello. Para evitar esto, asegúrese de salir y tomar un poco de sol.

2. Desequilibrio hormonal 

Después de los 30 años, las mujeres experimentan un desequilibrio hormonal que puede provocar la caída del cabello. Esto generalmente es causado por una conversión excesiva de dihidrotestosterona (DHT). Aunque el estrógeno es la principal hormona producida por las mujeres, la testosterona y otros andrógenos como la DHEA también se producen en las mujeres. Cuando las mujeres alcanzan cierta edad, pueden comenzar a convertir estos andrógenos en DHT.

3. Problemas de tiroides 

Si la glándula tiroides en la parte delantera del cuello produce demasiada o muy poca hormona tiroidea, el ciclo de crecimiento del cabello puede cambiar. Sin embargo, si tiene problemas de tiroides, notará otros síntomas y pérdida de cabello, como aumento o pérdida de peso, sensibilidad al frío o altas temperaturas y cambios en la frecuencia cardíaca.

4. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) tienen un desequilibrio hormonal que crea niveles de andrógenos más altos de lo normal. Esto a menudo hace que crezca pelo en la cara y el cuerpo, mientras que el pelo de la cabeza se hace más fino. El SOPQ también puede provocar problemas de ovulación, acné y aumento de peso.

5. Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas pueden causar la pérdida de cabello. Las hormonas de la píldora que suprimen la ovulación pueden hacer que el cabello se adelgace, especialmente en mujeres con antecedentes familiares de pérdida de cabello. A veces, la pérdida de cabello puede ocurrir cuando se deja de tomar la píldora. Otros medicamentos asociados con la pérdida de cabello son los anticoagulantes y los medicamentos para tratar la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la artritis y la depresión.

6. Estrés

El estrés extremo puede causar una repentina pérdida de cabello que puede durar varios meses. Minimizar el estrés a través del ejercicio, la meditación, el yoga y los masajes reducirá las posibilidades de experimentar una pérdida de cabello.

7. Productos para el cuidado del cabello 

El cabello tratado en exceso puede provocar la caída del cabello debido a los productos químicos tóxicos en los tintes para el cabello y los productos de peinado. De manera similar, casi todos los champús contienen lauril sulfato de sodio (SLS), que es tóxico para el sistema inmunológico y se ha demostrado que corroe los folículos pilosos y previene el crecimiento del cabello. Se recomienda ceñirse a los champús y tintes naturales.

8. Condiciones médicas

– Efluvio telógeno

Normalmente perdemos unos 100 pelos al día, pero a veces la pérdida de pelo se acelera debido al estrés, la enfermedad, la medicación o las hormonas. El cabello generalmente vuelve a crecer en seis meses.

– Alopecia androgenética

En las mujeres, el cabello generalmente se adelgaza en la parte superior, en la zona frontal, justo detrás de la línea del cabello, pero se mantiene grueso en la parte posterior. Una enzima causa la conversión de la hormona sexual masculina testosterona en otra hormona, la dihidrotestosterona (DHT), causando que los folículos pilosos produzcan un cabello más fino hasta que se detengan.

-Alopecia areata 

Una enfermedad autoinmune que afecta hasta al 2% de la población. Puede causar parches circulares de caída del cabello y puede causar una caída completa del cabello. En muchos casos, el cabello volverá a crecer.

-Envejecimiento Con la edad, la tasa de crecimiento del cabello tiende a disminuir. Las hebras del cabello se vuelven más pequeñas, el pigmento se reduce y el cabello se vuelve más delgado, más delgado y más gris. Para mantener su cabello saludable, consume alimentos integrales que ayuden a mantener su cuerpo joven y su cabello joven. Si tienes canas prematuramente, puedes encontrar suplementos naturales que te pueden ayudar aquí.

-Genética 

La caída del cabello hereditaria se llama alopecia androgenética y se sabe que es la causa más común de caída del cabello. El gen puede heredarse de la madre o del padre, aunque si ambos padres han perdido el cabello, es más probable que usted tenga el gen.

También puede gustarte...

Deja una respuesta