Mejores remedios caseros para hacer crecer la barba

Mejores remedios caseros para hacer crecer la barba

En un intento por tener una barba frondosa, gruesa y brillante, los hombres han probado múltiples métodos, pero ¿Cómo hacer crecer la barba con remedios caseros?

mejores remedios caseros para hacer crecer la barba

Tener una barba espartana no es fácil, requiere paciencia, cuidado y aunque no nos guste, la genética también es un factor de mucho peso.

Algunos se arriesgan a probar medicamentos e incluso implantes de vello facial, pero la forma más natural y económica de conseguir una barba viril, son los trucos caseros. Por esta razón, quiero compartir contigo los 10 mejores remedios caseros para tener una barba más densa y exuberante, de esas que conquistan respeto y corazones.

1. Aceite de coco para una barba frondosa

El aceite de coco se ha utilizado durante mucho tiempo para el crecimiento de un cabello sano, y ahora es uno de los mejores aceites para el crecimiento de la barba.

Este aceite posee numerosos beneficios para facilitar el crecimiento del vello facial, así como mejorar su aspecto. Estamos hablando de un ácido graso que permite penetrar de forma más profunda en la piel, y por tanto hidratar mejor los folículos pilosos.

Además, es un gran remedio para la caspa del vello facial, que sabemos que es un adversario de la salud de nuestra barba y nuestro aspecto. Dan Bilzerian, ha declarado en algunas ocasiones que usa cremas con aceite de coco para potenciar el crecimiento de su barba, una de sus grandes señas.

Si vas a usar aceite de coco, puedes mezclarlo con aceite de romero, esto multiplicará los efectos hidratantes. Una vez que los dos se hayan mezclado bien, aplícalos en la barba con cariño, dando un ligero masaje durante 3-5 minutos. Deja la mezcla durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar. Mientras vas quitando los aceites, asegúrate de usar agua fría.

Para obtener mejores resultados, prueba hacer esto tres veces por semana, como ves, es un proceso bastante agradable y que apenas quita tiempo. Créeme que al cabo de unas semanas te echarás piropos en el espejo.

2. Aceite de eucalipto para hacer crecer tu barba

El aceite de eucalipto es un aceite esencial muy beneficioso para la estimulación del crecimiento del cabello. Es el producto favorito de aquellos que poseen barbas vikingas.

El eucalipto tiene las siguientes propiedades: antiinfeccioso, antibacteriano, antinflamatorio y muchas más. Este árbol es conocido por ser un excelente agente que facilita la limpieza de los vasos sanguíneos. Como resultado, hay una mayor estimulación de los folículos. Además, también es beneficioso para mejorar el brillo, grosor y fuerza del cabello.

aceite de eucalipto para hacer crecer la barba

Cuando se usa este aceite, se recomienda mezclar con aceite de oliva o de sésamo para obtener mejores resultados. Cuando hayas mezclado el aceite de eucalipto con otro aceite, masajea suavemente en la zona de la barba durante unos minutos y déjalo reposar durante unos 20-25 minutos. Para rematar, lava la zona con agua fría.

3. Cómo hacer que tu barba crezca más rápido: Aceite de oliva

Ya sea para acompañar la tostada o darle más densidad a tu barba, el aceite de oliva es una apuesta segura. Tanto es así, que ha demostrado ser altamente eficaz para frenar la caída del cabello así como darle más grosor a aquellos que tienen una barba más fina.

Una propiedad del aceite de oliva es la reducción de DHT (dihidrotestosterona), que es la hormona masculina causante del adelgazamiento y pérdida del cabello. Por así decirlo, este andrógeno «ataca» el folículo piloso y lo debilita, causando la caída de vello facial.

Normalmente existe un exceso de producción de DHT cuando uno experimenta mucho estrés, tiene un desequilibrio hormonal o unos niveles de azúcar en sangre fuera de la norma.

El aceite de oliva ayuda a combatir estos síntomas, ya sea ingiriéndolo como alimento o aplicándolo con un suave masaje en la barba. A su vez, es un magnífico acondicionador y elemento nutritivo para los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del vello facial.

aceite de oliva para el vello facial

No tiene mucho misterio sobre cómo utilizarlo, pero lo que sí te recomiendo es combinarlo con aceite de eucalipto, aceite de coco u otro aceite esencial. Aplica la mezcla en tu adorada barba y deja reposar unos 10-15 min antes de enjuagar con agua.

4. Remedios caseros para hacer crecer la barba: Vitaminas

Para tener un cabello saludable, necesitarás una ingesta equilibrada de vitaminas A, C y E. Estas vitaminas son vitales para la estimulación del crecimiento del cabello. Son un factor clave para mantener los folículos sanos y una hidratación capilar. Si los folículos están sanos, el resultado será un cabello sano y radiante. Recuerda, la propia grasa de la piel y el cabello es igual de importante para un cabello más fuerte.

Este tipo de vitaminas mejoran la circulación de la sangre a los folículos pilosos, y esto se traduce en un mejor entorno para el crecimiento del vello facial.

Al haber un mayor aporte de oxigeno y nutrientes en los folículos, aumenta el crecimiento de la barba, así como su grosor, brillo y sedosidad. Por tanto, asegúrate de que en tu dieta no falten estas vitaminas, ya sea a través de alimentos o suplementación.

5. Cómo tener una barba más larga: Aceite de Amla

Si me preguntas por uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer la barba, te diría sin duda el Aceite de Amla.

Quizás no es muy conocido, pero te sorprendería si te digo que lleva utilizándose durante mucho tiempo para mejorar el crecimiento del cabello, combatir la caspa y evitar puntas abiertas. Todos estos beneficios también se aplican cuando hablamos de una buena barba.

El aceite de Amla mejora el vello facial regulando los niveles de pH de los folículos. A su vez, es perfecto para eliminar la piel seca de la zona, dejando un buen entorno para el crecimiento de la barba.
aceite de amla para la barba

El aceite de amla es una gran fuente de vitamina C y un potente antioxidante que combate los radicales libres, evitando así que el cabello envejezca. Cuando uses aceite de amla, masajea cariñosamente tu barba, deja reposar unos 20-25 minutos y enjuaga con agua fría.

También puedes mezclar el aceite de amla con unas hojas de mostaza. Machaca las hojas y añade el aceite de amla para hacer una pasta.

6. Canela y limón para una barba más densa

Sin rodeos, coge unas cuantas ramas de canela y tritúralas. A continuación exprime un poco de zumo de limón y mézclalo con la canela.

Aplica este mejunje Art Attack en la barba y déjalo reposar unos 20-25 minutos. Con agua fría, enjuaga la cara para quitar la pasta de la barba. Repite el proceso al menos dos veces por semana para obtener los máximos beneficios.

La canela y el limón poseen una serie de propiedades antioxidantes que revitalizarán las células de la piel del rostro y a su vez, potenciarán el crecimiento de una barba masculina y frondosa.

7. Grasas y proteínas, ladrillos para una barba más poblada

Un requisito vital para el crecimiento saludable del cabello son las proteínas. Para empezar, el cabello está hecho de queratina, una proteína fibrosa. Por tanto, procura aumentar la ingesta de proteínas en tu dieta; pero sobre todo proteínas saludables. Los alimentos que contienen proteínas saludables incluyen carne animal, lácteos, legumbres y huevos. Los alimentos con grasas saturadas que se recomiendan incluyen huevos y grasas de origen animal.

Estos dos ingredientes son vitales para un crecimiento más rápido y saludable del cabello. Funcionan de manera óptima para que crezca el cabello en la cabeza y el cuero cabelludo de la barba. Como el cabello está hecho de proteínas, necesita proteínas para sostenerlo y mantenerlo sano y robusto.

8. Mejores remedios caseros para hacer crecer la barba: aceites esenciales

Existen varios aceites que hemos mencionado en este artículo que pueden convertir tu barba en la mayor envidia de un club de moteros. Puedes usar estos aceites para realizar un tratamiento caliente para tu barba, que consiste en realizar un masaje calentando aceite en el proceso.

Para maximizar los beneficios, puedes usar dos o tres aceites anteriormente mencionados, como por ejemplo el de oliva, de coco y aceite de amla. Calienta la mezcla en el microondas durante pocos segundos, no excedas el tiempo o te puedes achicharrar la piel.

Vierte una porción generosa en las manos y aplícala sobre barba masajeando con movimientos circulares durante diez o quince minutos. Para finalizar, enjuaga con agua tibia.

Para ver resultados lo antes posible, prueba hacer este ritual dos veces al día, y en un santiamén notarás los beneficios de una barba más larga y suave. Recuerda que masajear la barba estimula la circulación sanguínea

Para que obtengas los máximos beneficios, puedes hacerlo dos veces al día, y en poco tiempo tendrás los resultados que deseas. Recuerda, masajear tu barba estimulará la circulación sanguínea a los folículos y esto aumentará el suministro de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo de la barba y por consiguiente a los folículos.

9. Remedios caseros para exfoliar la piel del rostro y hacer crecer la barba

Hay muchísimas ventajas de exfoliar la piel. Al exfoliar el cutis de la cara, se elimina la piel muerta que se ha ido acumulando y dificulta el crecimiento saludable del vello facial.

A su vez, ayuda a eliminar la acumulación de grasa de los poros de la piel, evitando así el acné y mejorando el crecimiento del vello.

Al exfoliar, puedes usar un exfoliante facial hecho por ti mismo con los productos que tienes en casa. Hay muchos ingredientes que puedes usar para hacer exfoliantes faciales caseros, pero los siguientes son los más populares.

  • Mezcla de aceite de oliva y azúcar moreno
  • Aceite de oliva y sal de roca
  • Azúcar moreno, miel y jugo de limón
  • Café molido con aceite de oliva
  • Una mezcla de avena molida, sal y agua

Después de preparar el exfoliante, frótate la cara con un ligero movimiento circular durante unos minutos y luego retira la mascarilla del rostro con agua tibia.

10. Hidratación para una barba más fuerte

El agua es vida sin lugar a dudas. También es vida para los folículos pilosos. Beber una suficiente cantidad de agua al día te dará una barba sana, más fuerte, llena y gruesa.

Con un gran aporte de agua, tu cuerpo será capaz de eliminar las toxinas del organismo, asegurando un contexto saludable para tu organismo. También evitará la sequedad, el picor y la aparición de escamas que incomodan a los folículos pilosos. Mantente hidratado para evitar todo esto.

Si no te gusta usar cremas o aceites con químicos, los remedios caseros son la mejor opción para hacer crecer la barba de forma natural. No requieren un gran esfuerzo ni una alta inversión económica, ya que en la mayoría de las ocasiones puedes tener los productos necesarios por casa.

Por estas razones, no tienes excusas para tener una barba más tupida, fuerte y brillante.

También puede gustarte...