remedios caseros para el pelo graso

Los mejores remedios caseros para el cabello graso

¿Estás cansada de tener el pelo graso? El cabello tiende a volverse más «aceitoso» con el tiempo por distintas razones, una de ellas es la producción natural de grasa del cuero cabelludo, y otras veces, de forma paradójica, por el uso excesivo de champús para el cabello graso. Muchas veces no es necesario usar productos químicos, ya que existen buenos remedios caseros para el cabello graso.

Algunas personas producen más cantidad de grasa en el cuero cabelludo, por causas como el estrés, cambios hormonales, embarazo o el uso de medicación anticonceptiva.

cabello graso

¿El resultado? El cabello tiende a acumular más suciedad e impurezas cuando el pelo es más graso, dando lugar a problemas como picor, caspa y un aspecto poco sano.

Esto es bastante frustrante, sobre todo cuando ves que el perro te tu vecino tiene un pelaje más brillante y sano sin siquiera esforzarse.

A continuación, te dejo una lista de remedios caseros para combatir el cabello graso, con ingredientes que puedes tener en tu hogar fácilmente.

Combate la caspa y el cabello graso con remedios caseros

Zumo de limón

El zumo de limón es un remedio natural ideal para el cabello graso ya que es astringente por naturaleza, esto quiere decir que tiene la capacidad de deshacer partículas de grasa. A su vez, es un buen ingrediente para eliminar partículas de caspa.

Esta técnica no tiene misterio, exprime dos limones y mezcla el zumo con una taza de agua. A continuación, aplica esta mezcla en el pelo y cuero cabelludo, asegurándote de repartir bien y llegar a cada rincón. Para terminar, lávate el pelo con agua tibia durante 10 minutos después de la aplicación.

Infusión de té para el cabello

En este caso puedes usar hojas de té verde o negro para preparar una infusión que te ayudará a eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo. La teína es de naturaleza ácida, lo que ayuda a reducir la grasa del pelo, además de darle un mayor volumen y fuerza a tu cabello.

remedios caseros para la caspa

Pon 1 o 2 bolsitas de té verde o negro natural en agua hirviendo para que infusionen. Es importante dejar que la mezcla se enfríe mezclando con un poco de agua fría.

Una vez lista, enjuaga tu pelo y cuero cabelludo con la infusión y deja reposar unos 15 minutos para finalmente, retirar con agua dando un suave masaje.

Mascarilla capilar de tomate

Del mismo modo puedes utilizar una mascarilla de tomate para eliminar la excesiva secreción seborreica, ya que la condición ácida de los tomates ayuda a equilibrar el nivel de pH de tu cuero cabelludo.

Para hacer una mascarilla capilar de tomate, tritura un tomate y mézclalo con una cucharadita de tierra de batán

Aplica esta mascarilla en el pelo y cubre la cabeza con un gorro de ducha durante unos 25 minutos. Lávate con agua fría para retirar la mascarilla.

Esta técnica es recomendable hacerla dos veces por semana para conseguir mejores resultados. Se trata de los mejores remedios caseros para hidratar correctamente el cabello graso.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra o de manzana es otro ingrediente que puedes encontrar en un santiamén en tu cocina y es altamente efectivo para deshacerte del exceso de grasa en tu cabello, gracias a su acción astringente.

Para preparar una mezcla adecuada, añade una taza de vinagre de manzana a un litro de agua. A continuación, enjuaga tu cabello con esta mezcla y déjalo secar al aire libre. No es recomendable utilizar un secador de pelo en este caso.

Si te preocupa que tu pelo pueda oler a vinagre, tranquila, al secarse no se queda impregnado ningún tipo de olor.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es de esos ingredientes multiusos que hay en tu cocina, seguro que tu abuela lo ha usado para algo más que cocinar un bizcocho.

Esta sustancia se puede usar también para eliminar el exceso de grasa y suciedad en tu pelo gracias a sus propiedades absorbentes y exfoliantes, que lo convierten en un buen remedio casero para combatir el cabello graso.

La proporción idónea a utilizar son unas 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, el resultado tiene que ser una especie de pasta. Reparte esta mezcla suavemente por tu cuero cabelludo y déjalo reposar unos 15 minutos antes de enjuagar con agua.

Aloe vera

El aloe vera es una de las mejores mascarillas reparadoras de cabello que puedas encontrar, de hecho, muchas mascarillas hidratantes y reparadoras incluyen este ingrediente en su receta.

Entre sus beneficios, se encuentran la reparación del cuero cabelludo, eliminación de caspa, refuerzo del cabello y además, provee de un aspecto mucho más suave y radiante a nuestro pelo.

Asimismo ayuda a lidiar con el pelo graso. Para beneficiarte de esta planta, mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de árbol de té y aplícalo en el cuero cabelludo.

Masajea con mucho cariño durante 15 minutos y lávate el pelo con agua tibia para finalizar. Se trata de uno de los mejores remedios caseros para cabello graso y maltratado.

Mascarilla de pelo de tierra de batán

La tierra de batán o de Fuller, es uno de los productos más utilizados en el cuidado de la piel y el cabello, gracias a sus propiedades clarificadoras y astringentes.

Una mascarilla de tierra de batán es un remedio casero muy efectivo para deshacerte del exceso de grasa del cabello. Para preparar una mascarilla capilar, mezcla media taza de tierra de batán con un poco de agua y unas gotas de zumo de limón.

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta suave y luego aplícala sobre las raíces del cabello. Una vez se haya secado completamente, lava el pelo con agua tibia hasta retirar por completo la mascarilla.

Espero que te haya gustado esta mini guía y hayas aprendido a cómo eliminar la grasa del cabello con remedios caseros.

También puede gustarte...