remedios caseros para orzuelo

Remedios caseros para orzuelos

Aunque la gran parte de los bultos rojos y sensibles cerca del borde del párpado son inofensivos y suelen curarse solos en unas semanas, Por suerte, tenemos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a deshacerse de un orzuelo en menos que canta un gallo.

remedios caseros para orzuelos

Mejores remedios caseros para los orzuelos

Limpieza correcta de los párpados

Limpia tus párpados. Lo primero que debes hacer si te sale un orzuelo es limpiarte los párpados. Puedes usar champú disuelto sin lágrimas para bebés en una bola de algodón, un paño o un algodón desmaquillador. Luego enjuaga tus párpados con agua tibia y sécalos suavemente. Lávete las manos para terminar.

  • Lávete las manos antes y después de palpar el orzuelo, y no compartas tus toallas o paños con otras personas.
  • Usa una almohadilla de limpieza. Las almohadillas de limpieza de párpados pre-humedecidas son otra buena alternativa. Puedes encontrar estos artículos sin receta en la mayoría de las farmacias.
  • Haz una pausa en el uso de cosméticos. Es prudencial dejar de usar maquillaje de ojos temporalmente cuando lo tengas, porque cubrirlo puede retrasar el proceso de curación. Además, es aconsejable eliminar con cuidado el maquillaje viejo o los aplicadores que podrían estar contaminados.
  • Es más conveniente usar gafas que lentes de contacto por un tiempo, hasta que el orzuelo haya terminado de curarse.

Compresas calientes para orzuelo enquistado

  • Aplica compresas calientes. Puedes estimular la curación de un orzuelo aplicando compresas tibias durante 10 o 15 minutos, tres o cuatro veces al día.
  • Pruebe con una bolsita de té o una toallita. Algunas personas usan bolsas de té para ello, pero una toalla básica limpia sumergida en agua tibia (no caliente) hará el truco y es fácil de preparar. Escurre la tela para que no gotee, y luego colócala sobre tus ojos.
  • No explotes el orzuelo. El objetivo es llevar el orzuelo a la cabeza, como lo harías con un grano. ¡Pero hagas lo que hagas, no te pongas ansiosa y trates de reventar el orzuelo! El calor de la compresa a menudo permitirá que se abra, drene y sane por sí solo sin originar traumatismo en el párpado o la posibilidad de propagar una infección al apretarlo.

¿Cómo curar un orzuelo con remedios caseros?

Puede ocurrir en algunas ocasiones, que los remedios naturales para los orzuelos no sean tan efectivos debido a que se han desarrollado complicaciones médicas, en esos casos, para mejorar la situación se recomienda:

  • Analgésicos: Los analgésicos tipo paracetamol y el ibuprofeno posiblemente no hagan mucho para acelerar la curación, pero estos medicamentos pueden aliviar el malestar si es bastante molesto.
  • Cirugía ocular: El oculista puede tratar el dolor asociado con estas bolitas rojas en el párpado mediante la supresión del orzuelo. A veces, el oculista puede optar por abrir quirúrgicamente un orzuelo para aliviar las molestias y evitar una infección grave.

¿Cómo evitar la aparición de orzuelos?

La correcta higiene de los párpados puede disminuir significativamente el peligro de aparición de orzuelos. Limpia tus párpados minuciosamente antes de acostarte, especialmente si usas maquillaje para los ojos.

Además, si a veces tiene problemas con la blefaritis, tomar medidas para tratar pronto este problema de los párpados también ayudará a prevenir cualquier recurrencia.

También puede gustarte...