remedios caseros para labios secos

¿Tienes labios secos? Prueba estos 5 remedios caseros para labios agrietados

Incluso con el uso regular de bálsamo labial, ¿el rápido cambio de estación hace que los labios se sequen y agrieten de manera especial? Si el bálsamo labial no es suficiente, tal vez la fórmula para el cuidado de los labios agrietados funcione. Hay remedios caseros para casi todo, incluida la inflamación del estómago, aumentar la energía, aliviar los calambres menstruales, y los labios agrietados no son una excepción.

¿Cuál es la causa de los labios agrietados?

Si eres como nosotros, comer y beber la mayor parte del día (y siempre tener café o té en la mano) puede estimular aún más los labios agrietados. Cuanto antes resuelvas el problema, más rápido desaparecerá, así que sigue desplazándote para ver los cinco cuidados naturales para los labios que puedes hacer tú mismo a continuación (desde máscaras hasta plantas que se pueden frotar directamente sobre los labios), e inmediatamente tendrás una piel suave.

Prueba los remedios caseros para los labios agrietados.

Leche y pétalos de rosa

Mezcle una pequeña cantidad de pétalos de rosa con 1/4 taza de leche cruda durante aproximadamente 2 a 3 horas, o déjela en el refrigerador durante la noche. Después de remojar la mezcla, aplasta los pétalos hasta que se convierta en una pasta, luego aplícala en los labios. Espere 20 minutos y luego enjuague la «mascarilla labial» con agua fría.

La ciencia detrás de esto: los pétalos de rosa contienen vitaminas nutritivas. El ácido láctico de la leche ayuda a despegar la piel. 

Pepino

El pepino es un analgésico natural, razón por la cual puedes encontrar este ingrediente en muchas cremas para los ojos y cremas faciales, y por qué en los spas lo cortarás en cremas para los ojos. Para usar pepino para calmar los labios agrietados, primero aplique algunas piezas y aplique directamente sobre los labios como una mascarilla (puede hacerlo por la mañana y por la noche). También puede frotar suavemente las rodajas de verduras enfriadas en los labios para facilitar la limpieza. Deja el jugo en tus labios por 10 minutos, luego enjuaga con agua.

La ciencia detrás de esto: más del 90% de las verduras crudas son agua, por lo que pueden hidratarse.  También contiene ácido cafeico, que puede aumentar la producción de colágeno.

Áloe

El aloe vera es un tratamiento común para las quemaduras. Para quitar el gel calmante de las hojas de aloe vera, córtalo y guárdelo en un recipiente hermético para que pueda usarse varias veces. Si vive en un clima cálido, es mejor guardarlo en el refrigerador. Para usarlo, solo aplique un poco de bálsamo labial en sus labios todos los días.

La ciencia detrás de esto: el aloe se ha utilizado con fines medicinales desde los tiempos bíblicos. Puede ayudar enormemente a curar heridas y se ha demostrado que reduce las cicatrices.  Además, las enzimas del aloe también pueden eliminar la piel muerta. 

té verde

Puede que se despierte con té verde por la mañana, pero cuando desee tratar los labios agrietados, puede utilizar el té verde como botón para dormir. De acuerdo con cosas como «Charm» y «Reader’s Digest», frotar una bolsita de té verde empapada en sus labios hará que sus labios no se pelen. Sumerge la bolsita de té en agua caliente, como si estuvieras hirviendo una taza. Déjelo enfriar un poco y luego aplíquelo en los labios (tenga cuidado de no quemarse).

La ciencia detrás de esto: la infusión contiene antioxidantes y taninos, que pueden hidratar la piel seca.  Los polifenoles del té verde también pueden combatir la inflamación. 

aceite de coco

Ya hemos oído hablar de los beneficios de aplicar aceite de coco en estrías o cicatrices, pero ¿labios agrietados? Obviamente, este bálsamo labial calmante puede hacer maravillas. Para aplicar, simplemente frotelo suavemente sobre los labios varias veces al día (sin usarlo en exceso ni cosas así). ¿Otra ventaja? Apostamos a que puede haber guardado esto en su botiquín.

La ciencia detrás de esto: los ácidos grasos en el aceite de coco le permiten penetrar profundamente en la piel para su tratamiento. 10 Además, se absorbe rápidamente y es semisólido a temperatura ambiente, como un bálsamo labial normal.

Ahora bien, si no quiere perder tiempo preparando remedios caseros para los labios agrietados, existen muchos productos que pueden satisfacer sus necesidades. Entre los cuidados labiales mejor calificados que ofrece Amazon, el bálsamo labial hidratante 100% natural Burt’s Bees recibió la puntuación más alta. Si estás buscando algo con SPF, el bálsamo labial Jack Black Intense Therapy SPF 25 será el favorito de los críticos. O preste atención a los ingredientes con propiedades hidratantes, como el petróleo, la lanolina y la ceramida.

También puede gustarte...