remedios caseros mal aliento
Boca

Combate el mal aliento con remedios caseros

Todos hemos experimentado: sensación de incomodidad, nuestro aliento no es tan fresco como debería ser. Los estadounidenses gastan millones de dólares cada año en enjuagues bucales, mentas, etc. Utilice nuestro dulce aliento para protegernos de colegas, amigos y familiares.

Sin embargo, mantener el aliento fresco no siempre requiere ir al canal de cuidado personal de la tienda local. El remedio puede estar más cerca, en su propio gabinete.

Aquí hay seis remedios caseros simples para el mal aliento que puede probar.

Pruebe uno de los siguientes remedios para el mal aliento:

1. Enjuague con agua salada

La forma natural de refrescar el aliento de inmediato es enjuagarse la boca con agua salada. Simplemente agregue un poco de sal a una taza de agua tibia, mezcle bien, luego pase la solución alrededor de la boca y los dientes durante 30 segundos y repita. ¡El mal olor se ha ido!

2. Clavo

Los clavos también pueden ayudarlo a refrescar el aliento de inmediato y hacerlo más dulce. Otro beneficio de los clavos es que ayudan a combatir las bacterias dañinas en la boca, que pueden causar caries. Por eso, chúpate las uñas varias veces al día. (Pero no use aceite de clavo o clavo en polvo, son demasiado fuertes y pueden causar quemaduras).

3. Vinagre de sidra de manzana Si quieres eliminar el desagradable olor bucal que provoca la ingestión de cebollas y ajos, puedes utilizar una pequeña cantidad de vinagre de manzana para solucionarlo. Agrega un poco a un vaso de agua y muévelo suavemente en tu boca. Este enjuague bucal natural neutraliza los olores y refresca tu aliento inmediatamente.

4. Come más frutas y verduras

Otra forma natural de respirar fresco y natural es simplemente comer bocadillos crujientes como manzanas, apio o zanahorias. Estas frutas y verduras son como cepillos de dientes naturales, que ayudan a eliminar los olores causados ​​por las bacterias adheridas a los dientes. Además, estimulan la producción de saliva, lo que también ayuda a combatir el mal aliento.

5. Enjuague bucal casero sin alcohol

La mayoría de los enjuagues bucales de venta libre contienen alcohol, que puede secar la boca y hacer que entren bacterias. Esta es una receta simple, puedes intentar hacer tu propio enjuague bucal con ingredientes que quizás ya tengas en la cocina.

6. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té ayuda a combatir las bacterias y microorganismos en la boca que causan el mal olor. Puede agregarlo fácilmente a su programa de higiene bucal agregando unas gotas de pasta de dientes o simplemente usando aceite para cepillarse los dientes.

Tu mejor defensa contra el mal aliento es una buena ofensiva.

Por supuesto, una de las mejores formas de evitar la formación de bacterias que causan malos olores es tener una buena rutina de cuidado dental. La rutina del mal aliento debe incluir:

  • Cepille sus dientes después de cada comida y use hilo dental dos veces al día.
  • Inspección y limpieza dental periódicas
  • Reemplace el cepillo de dientes cada tres meses.
  • Cepille sus dientes con regularidad para eliminar las bacterias.
  • Limpie a fondo las dentaduras postizas o los aparatos ortopédicos al menos una vez al día

Si ha probado uno de nuestros remedios caseros para el mal aliento y aún le resulta incómodo respirar, es importante concertar una cita con el dentista.

Su equipo dental puede averiguar si la enfermedad periodontal se debe a su respiración ofensiva y proporcionar la solución correcta para eliminar permanentemente la enfermedad periodontal.

También puede gustarte...

Deja una respuesta